Blog

Grupsa, en el Hospital Regional de Antofagasta

El nuevo Hospital Doctor Leonardo Guzmán ha sido inaugurado hace pocas semanas para dar cobertura sanitaria a más de medio millón de personas en la región de Antofagasta (Chile). Con una inversión de más 300 mil millones de pesos chilenos (400 millones de euros), el nuevo centro hospitalario, con más de 130.000 metros cuadrados (cinco veces más grande que el antiguo hospital de la ciudad chilena), cuenta con 16 quirófanos completamente equipados, seis salas de parto integral, una unidad de cuidados intensivos de última generación y 79 boxes de hospitalización.

Grupsa –Door Systems ha instalado las puertas de pabellón para el área quirúrgica de este hospital de nueva generación, que cuenta con la tecnología médica y de diagnóstico radiológico más novedosa. Las puertas herméticas HS-201 ofrecen un alto perfil antibacteriano, las últimas tecnologías de seguridad y activación para el personal médico y amplios pasos libres para permitir el paso de camas a pabellones y salas de reanimación.

Grupsa también ha incorporado puertas automáticas correderas acristaladas para la entrada al centro hospitalario, modelo AS-300 Eko, con una ligera perfilería horizontal y vertical que facilitan un paso seguro y fiable a los usuarios al mismo tiempo que contribuyen a la eficiencia energética del edificio. Además, se han instalado varias unidades del modelo AS-400 antipánico, con sistema de plegado de hojas, en vías de emergencia para una evacuación rápida y segura. Todos los productos de Grupsa están fabricados en España y cumplen con las normativas europeas más exigentes.

Read more...

MANSIS XXI ha sido elegido por el Servicio Andaluz de Salud (Andalucía-España) como Sistema de Gestión Integral de Activos, Mantenimiento y Patrimonio (GMAO – ASSET MANAGEMENT)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante licitación pública ha adjudicado a la UTE MEGASISTEMAS – ALTIA este proyecto, con el cual se gestionarán todos los activos de la Red Sanitaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía en España.
La Comunidad Autónoma de Andalucía es la más poblada de España, con 8.500.000 habitantes, y la segunda comunidad en extensión con 87.000 kilómetros cuadrados. Esta compuesta de 8 provincias: Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén, Almería, Huelva y Cádiz.
Esta implantación se convierte en el mayor proyecto licitado hasta el momento en España en cuanto a la Gestión de Activos Sanitarios (Hospitales y Centros de At. Especializada y Primaria).

Este proyecto con un plazo de ejecución de 24 meses, se inicia en Enero de 2018, y supondrá la implantación de MANSIS en todos los centros sanitarios del SAS. La implantación abarca a 14 Áreas de Gestión Sanitaria repartidas en las 8 provincias de Andalucía, y se gestionarán aproximadamente 1.600 centros sanitarios, abarcando Hospitales generales, comarcales, centros de atención especializada, centros de atención primaria, almacenes y edificios administrativos.

La implantación de este proyecto, supone a través de la gestión de procesos compartidos de MANSIS XXI, controlar toda la actividad que se realiza en los centros en cuanto a:

  • Gestión del Patrimonio y Activos
  • Gestión de Incidencias
  • Gestión de Ots – Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Conductivo, Preventivo y Técnico-Legal
  • Gestión de contratos con proveedores externos – KPI y SLA
  • Compras
  • Almacén
  • Calidad
  • Obras
  • Cuadro de Mandos, …

Asimismo el proyecto contempla las integraciones de MANSIS con los distintos aplicativos del SAS que interaccionan funcionalmente con los activos tales como:

  • Compras
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Estructura física del SAS
  • Active Directory
  • Scadas de los distintos hospitales, …
Read more...

Sistema Asistencial Advantecnia en el Nuevo Hospital de Salamanca

Nos complace anunciar que el Hospital Universitario de Salamanca, que se encuentra en fase de construcción actualmente, contará con Sistemas Asistenciales de llamada paciente enfermera de Advantecnia.

El adjudicatario para la construcción de esta gran obra (UTE liderada por FCC), ha confiado en ACE business Group para proveer la tecnología Advantecnia en el apartado de instalaciones especiales del sistema de comunicaciones de paciente enfermería para las más de 1.000 camas que se encontrarán tanto en Zona de hospitalización como en Boxes de la UCI.

(más…)

Read more...

Medica, la Feria líder en el sector médico y hospitalario

Del 13 al 16 de noviembre de 2017 en Düsseldorf (Alemania), se celebrará la feria líder del sector médico mundial, Medica World Forum for Medicine. Más de 5.000 expositores, de más de 70 países, especialmente de Europa, Asia y Norteamérica, mostraron durante el año pasado las últimas tendencias y avances científicos y los nuevos productos del entorno médico.

(más…)

Read more...

Mega Sistemas visita la Comisión Europea en Bruselas

La Dirección de MEGA SISTEMAS visita la Comisión Europea en Bruselas.

Con el objetivo de conocer las líneas estratégicas de los programas tecnológicos innovadores HORIZONTE 2020, y COSME que promueve la Comisión Europea y de establecer lazos de comunicación con los distintos agentes, la Dirección de MEGA Sistemas ha realizado una visita institucional a distintas oficinas de la Comisión Europea en Bruselas.

(más…)

Read more...

Beneficios de tener una planta generadora de oxígeno medicinal en su centro

Artículo publicado por Hospitecnia:

Seguramente habrá escuchado muchas veces un tema en continuo debate como es el dilema entre la generación de oxígeno medicinal a través de una planta in-situ y el oxígeno medicinal suministrado en botellas o en tanques. La respuesta es bien sencilla, no debería haber una lucha entre ambos suministros porque ambas vías son perfectamente válidas. El debate simplemente viene dado por una diferencia de apreciación por parte del cliente final que considera que el oxígeno en botellas es de mayor calidad por denominarse medicamento, cuando ambos oxígenos, el embotellado y el producido in-situ, son gases medicinales para uso humano. La denominación de medicamento es una simple cuestión de marketing en su fondo.

(más…)

Read more...